miércoles

Generador de texto con brillo - Glitter Text
ES MARIA DE CONCEPCION INMACULADA, VEAMOS COMO SE FORMULA EL DOGMA:
Notemos también que, antes del pecado, Adán llamaba «mujer» a su compañera (Gen 2,23); pero después del pecado Adán le llama «Eva» (Gen 3,20).   Del mismo modo Cristo, nuevo Adán, llama a María «mujer», y no le llama “madre” (=Eva), ya que Eva significa “madre de los vivientes”.   La palabra «madre» podría evocar a Eva pecadora, pero como María no lo es, le llama «mujer» … la sin pecado.
Adán fue creado con «tierra santa»Maldito sea el suelo por tu causa (Gen 3,17).  Después del pecado el suelo quedó maldito, manchado por el pecado, pero Adán fue creado de la tierra buena.   Jesucristo es el nuevo Adán (1 Cor15,45), que no peca, y que además, quita el pecado del mundo; por eso con más razón fue hecho de “tierra santa”… de la carne inmaculada de María… tierra sin pecado.


Dios toma posesión del templo

El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lc 1,35), evoca la nube que manifiesta la presencia de Dios: en Mt 17,5 una nube cubre con su sombra a los discípulos; en Ex 19,16 y 24,16 la nube cubre el monte Sinaí.  Pero cuando se trata del Santuario además de cubrirlo, toma posesión de él (Ex 40,34-35).  También en 1 Re 8,10ss  la nube llena el templo de Jerusalén y expulsa a todos… signo de que ese lugar era sagrado, perteneciente a Dios.  También los cristianos somos templo de Dios, y María, en sumo grado.  En aquel templo material de Jerusalén Dios se complacía y manifestaba, pero en María, Dios Santísimo tomó las paredes de ese templo y con ellas se vistió.   ¡Dios se vistió con la carne de María!… ¡que limpias, que puras debían ser esas paredes!   Pero la imagen, del vestido en Dios, es imperfecta, ya que la unión entre persona y vestido es periférica, mientras que la encarnación fue una profundísima unión, porque  Dios, por medio de esa carne que toma, asume la naturaleza humana, y llega a ser ¡Dios-hombre!   Y como la distancia entre Dios y el pecado es infinita, la carne tomada jamás pudo estar contaminada… ¡fue sin pecado desde siempre!
 Es cierto que de otras personas se dice también que eran llenas de gracia, pero María lo tiene como nombre.  Notemos que el Angel no le llama «María», sino «llena de gracia» (kejaritomene).   Ejemplo:  a muchas personas le decimos “señor”, pero sólo uno es el Señor (nuestro Dios); hablamos de muchos libros, pero hay uno al que le llamamos «Libro», porque es el libro por excelencia… a la Biblia (=libro).   Del mismo modo, María no es una “llena de gracia” más, sino «La llena de Gracia», ese es su nombre.   Es la totalmente agradable a Dios porque es «la toda santa» ―como gustaban decir los primeros cristianos―.   A Ella, Dios mismo podría decirle las palabras bíblicas:  toda hermosa eres, amada mía, no hay mancha en ti (Cant 4,7).

OBJECION:  La Biblia dice que también ella fue salvada: mi espíritu se alegra en Dios mi salvador (Lc 1,47).  Eso significa que fue pecadora.RESPUESTA: ¡Momento! El hecho de que haya sido salvada no incluye que haya pecado.   Hay personas que dicen que Dios les ha salvado de las drogas y del alcohol, pero jamás han sido alcohólicas ni han tenido problemas con las drogas; han sido salvadas de caer en esos vicios, han sido preservadas.   Se puede salvar a alguien antes de caer o después de caído.  En María fue antes de caer, fue preservada de caer en pecado.   La misma expresión «kejaritomene» lo dice, ya que literalmente significa «tú que has estado y sigues estando llena de favor divino»,  hace referencia al pasado y presente.  No dice que “será llena” en el futuro, cuando se encarne en Ella o cuando muera Jesús por todos los hombres.   Ella fue preservada del pecado desde el primer instante de su concepción en atención a los méritos de Cristo, Salvador de todos.
OBJECION:  La Biblia dice que todos somos pecadores, y que no hay ningún justo.
RESPUESTA: La palabra griega para “todos” no necesariamente indica universalidad absoluta, ya que en Mc 16,20 dice que los Apóstoles salieron a predicar por todas partes… y sabemos que no vinieron a México; también puede verse Hch 1,1 donde Lucas dice que en su Evangelio escribió “todo” lo que Jesús hizo y enseñó; pero viendo los otros Evangelios, sabemos que hay cosas que omitió.   También lo de “no hay ningún justo”… la Biblia dice que san José era justo (Mt 1,19), que Zacarías e Isabel también lo eran (Lc 1,6), etc.   Siempre hay honrosas excepciones.   Y si alguien revira con aquello de que «en Dios no hay acepción de personas»… Contestamos: eso indica que no discrimina a nadie; pero de que algunos son más dignos o más santos que otros, es indudable, ¿no recuerda la alabanza que hizo Jesús de Juan Bautista? (Mt 11,11).

PORQUE ES NECESARIO QUE ASI SEA???

Razón principal.
Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral. EN EL MAL NO PUDO HABITAR EL BIEN.
Razón bíblica.
Lo anterior nos sirve para profundizar el texto bíblico de Lc.1,28. La palabra griega empleada por el códice es Kejaritomene = Agraciadísima. A su vez esta palabra  viene de una palabra hebrea como "Kedesh"= piadoso, o "santo" en alguno de sus superlativos ó grado máximo y "Gratia plena" (del texto latino).
Llegó el Ángel hasta ella y le dijo:

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
" Lc 1,28

Traducido literalmente dice "Plenitud de gracia", o en el Ave María en español que dice: "Llena eres de gracia" (Perfección sobrenatural en grado tal que ningún ser humano puede tenerla excepto Jesucristo que es Hombre-Dios).
cuidado con las paginas de informacion al respecto, entrar aqui para ver sobre informacion falsa:http://www.casadeoracioncr.com/tratado/1936
entrar aqui para ver la respuesta a estas afirmacion inventadas:http://www.apologeticacatolica.org/Maria/Maria43.html
DESPUES DE QUE ALGUIEN PUBLICA ALGO DE ORIGEN FRAUDULENTO, COMIENZA A CIRCULAR POR LA WEB DONDE COPIAN Y PEGAN SIN ANALIZAR, SOLO SUSTENTAR SUS DOCTRINAS, POR ESTO MUCHO CUIDADO CON ESTO QUE DICEN ES "DOCTRINA QUE NO ENSEÑARON LOS PRIMEROS CRISTIANOS" PUES VEMOS QUE ES TODO LO CONTRARIO, NO SE HAGAN COMPLICES DE UNA MENTIRA POR IGNORANCIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario