miércoles



QUE ES LA SOLA SCRIPTURA?
PALABRA LATINA QUE SIGNIFICA "POR LA SOLA SCRIPTURA"

PUEDE LA SOLA SCRIPTURA REMPLAZAR LA TRADICION ORAL QUE MANTUVIERON LOS APOSTOLES??
NO, NO PUEDE, PUES ESTOS HACIAN UNA CLARA DISTINCION SOBRE LAS TRADICIONES ORALES Y ESCRITAS QUE HABÍAN RECIBIDO, ARGUMENTANDO EL EVANGELIO DE JUAN, EL EVANGELIO FUE ESCRITO PARA CREER EN JESUS, PERO EXPLICA QUE JESUCRISTO HIZO MUCHAS OTRAS COSAS MAS.



LA BIBLIA POR LO TANTO TE MUESTRA QUIEN FUE JESUS, BASE PARA QUE CREAS EN EL,   PERO ES ESTO SUFICIENTE SIN CAER EN ERRORES?: NO, LA PRUEBA ES LAS CADA VEZ MAS DENOMINACIONES CRISTINAS DIFERENTES ENTRE SI, QUE TIENEN COMO BASE LA SOLA SCRIPTURA, CAYENDO EN ERRORES DOCTRINALES DIFERENTES.

LUTERO:
"Hay tantas sectas y creencias como cabezas. Aquel miembro NO quiere tener nada que ver con el bautismo; otro niega el Sacramento; un tercero cree que hay otro mundo entre este y el Ultimo Día. Algunos enseñan que Cristo NO es Dios; unos dicen esto, otros aquello./ Si un rústico, por rudo que sea, "sueña o se imagina alguna cosa", ya se cree que ha oído susurro del Espíritu Santo, y se cree que él mismo es un 
profeta".



LA IGLESIA ENSEÑA QUE LA BIBLIA ENSEÑA CON VERDAD LA FE, Y QUE ESTA MISMA DICE QUE NO PUEDE SER INTERPRETADA DE FORMA PERSONAL:


SEPANLO BIEN NADIE PUEDE INTERPRETAR A SU GUSTO UNA PROFECIA DE LA ESCRITURA, YA QUE NINGUNA PROFECIA VIENE DE UNA DESICION HUMANA...
(2 PEDRO 1,20)


En el libro de los Hechos de los Apóstoles encontramos el pasaje de un etíope que leía en su carruaje al Profeta Isaías y cuando San Felipe le pregunta si entiende lo que va leyendo, contesta con sencillez: "Si nadie me lo explica, cómo lo voy a entender' (Hech.8,31).




la sola scriptura no tiene base bíblica:


hay algun pasaje biblico donde diga que la biblia contiene toda regla de fe?


no, no lo hay, solo hay el que dice: 
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.
2 timoteo 3,16


primero, cuando este texto fue escrito no existia aun el nuevo testamento, por lo tanto al referirse san pablo a ESCRITURA quiere decir al antiguo testamento.
especificamente a la version que contiene los libros deuterocanonicos, que usaba san pablo.



Pablo en Romanos 5,12, cuando dice que el pecado entró al mundo por un solo hombre, no está citando directamente el Génesis capítulos 2 y 3, sino el libro de la Sabiduría 2, 24:
"La envidia del diablo introdujo la muerte en el mundo, y la experimentan los que toman su partido."
Actualmente ningún especialista tiene duda de que el Antiguo Testamento utilizada por los primeros cristianos y Jesús mismo, era la Septuaginta (o LXX, o "los Setenta"). Por tanto, cuando Pablo dice en 2 Timoteo 3, 16 que
"Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en ‘el bien’ (la justicia)."
evidentemente tiene que entenderse referida a la Septuaginta.


QUE ES "COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD" SEGUN LA BIBLIA.


en 1 timoteo 3,15, leemos que la iglesia es la columna y fundamento de la verdad, no menciona que lo sean las escrituras, pues ellas son las que hablan de Jesus y Jesus proclamo su reino no lo escribio, el nos trajo su palabra, no sus escritos. 
la iglesia es el cuerpo y las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno SOLO.




ESTABAN DE ACUERDO LOS PADRES APOSTOLICOS?


En una pagina protestante arguian que los padres apostolicos estaban de acuerdo con esto pues enseñaban con la escritura y solo con ella. MENCIONABA A SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA, como uno de ellos, pero parece que con la sola scriptura san ignacio echo abajo una creencia protestante: la eucaristia:
San Ignacio denuncia a los herejes "que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó".


O QUE REFIERE SOBRE LA UNIDAD DE LA IGLESIA Y EL NOMBRE CATOLICA:


"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"


Y NO SOLO EL, MUCHOS PADRES APOSTOLICOS DEFENDIERON LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA, COSA QUE NO MENCIONA.

(San Ignacio contra los gnósticos docetas sostiene la realidad de la humanidad de Jesús y para ello, usa el término "sárx" (carne) para expresar que Cristo no era apariencia como andaban diciendo los docetas), y entonces la Virgen María es verdadera Madre de Dios, aunque no se usa el término formal "theot`kos".




discutiendo la sola scriptura con un protestante:
http://bibliaytradicion.wordpress.com/6protestantismo/66disc

usion-sobre-sola-scriptura-con-un-fundamentalista-protestante/

conoce mas:

http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/TradicionN04.html


UN SITIO PROTESTANTE QUE SOSTENIA LA SOLA SCRIPTURA:
http://www.conocereislaverdad.org/solascriptura.htm

EL SITIO QUE RESPONDIO AL ANTERIOR:
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/TradicionN02.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario